|
Bebé abandonada, historia complicada | eldiariony.com Hace 8 años (06/03/2008 17:44:27) | |
EDITORIAL - 03/04/2008
Ante los ojos de la ley, el taxista que llevó a una bebé de seis meses a un cuartel de bomberos y aquellos que lo involucraron en la entrega, deberían ser castigados.
Pero la historia de bebé Daniella parece ser más que el quebrantamiento de la ley. En torno a Daniella, penurias económicas, el estatus legal de miembros de la familia y la extrema baja edad de la madre, todo parece haber hecho convergencia para hacer de una mala situación algo peor.
De acuerdo con algunos reportes, Daniella fue abandonada por su madre de 14 años. El padre de la bebé, de 27 años, y la tía de la misma, presuntamente, convencieron al hombre que era su novio, el taxista, a llevar a la niña a un cuartel de bomberos en Queens. Pese a toda la mentira, el planeamiento parece haberse centrado en la seguridad de la infante.
Para los padres que apenas se sostienen, existen algunos programas de apoyo tales como guarderías de crisis y el recientemente expandido Nurse Family Partnership. El que los padres de Daniella estuvieran al tanto de esas opciones, es una interrogante.
En este caso, el padre de Daniella, tía y taxista parecen haber emprendido un esfuerzo a conciencia, aunque tonto y descaminado, para asegurarse que ella fuera entregada a las autoridades apropiadas.
La indignación aquí es que el hombre de 27 años tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años, y no, hasta donde sabemos, que ellos sintieran que no podían cuidar la bebé tan bien como otros podrían.
Esta crisis de adolescentes embarazadas y las malas decisiones que la gente toma en algunos casos, se ven complicadas por asuntos de inmigración y falta de información — desafíos mucho más complejos que aquellos que se ofrecen en una película como Juno. Esa complejidad, en este caso y en otros, no es algo para ser juzgado o criminalizado, sino para ser tratado y prevenido.
Fuente: www.eldiariony.com
|
|