|
Tratamiento con micofenolato sódico en pacientes con trasplante renal | Vademecum.Es Hace 8 años (03/04/2008 18:24:48) | |
Estudio sobre la mejoría de la función renal en pacientes con trasplante renal en tratamiento con micofenolato sódico
El tratamiento inmunosupresor de un paciente trasplantado va evolucionando en base a los cambios que se producen en la función renal
Se presenta un estudio sobre la mejoría de la función renal en pacientes con trasplante renal en tratamiento con micofenolato sódico (Estudio MIDATA)
En el marco del V Congreso de la SATOT se presentaron los resultados de este estudio en cuanto a efectos sobre la función renal y tolerabilidad del fármaco en la práctica clínica diaria.
Según este estudio MIDATA, la tolerabilidad a micofenolato sódico (MFS) ha sido buena con baja tasa de efectos adversos gastrointestinales.
Málaga, 1 de abril de 2008 -
El tratamiento inmunosupresor de un paciente trasplantado va evolucionando en base a los cambios que se producen en la función renal y en las características del receptor, por lo que es necesario individualizar el tratamiento.
En este sentido, y bajo el marco del V Congreso de la Sociedad Andaluza de Trasplante de Órganos y Tejidos (SATOT), que se celebró en Málaga los días 5 al 7 de marzo, se han presentado los resultados a 12 meses de un estudio sobre la mejoría de la función renal en pacientes con inmunosupresión de mantenimiento que inician micofenolato sódico (MFS), en el trasplante renal (MIDATA).
Según la Dra. Ana Sánchez Fructuoso, del Servicio de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y uno de los principales investigadores en el Estudio MIDATA, el objetivo de este nuevo estudio era ”conocer el uso del micofenolato sódico (MFS) en la población trasplantada renal española en condiciones de práctica clínica diaria”.
Entre otros objetivos del estudio estaban: “conocer los motivos de conversión en pacientes estables en la práctica clínica habitual y evaluar la eficacia y seguridad del MFS en pacientes que lo reciben a los 12 meses de seguimiento”, señaló la Dra. Mª José Ricart Brulles, Médico Consultor de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Clínic de Barcelona y otro de los investigadores en el Estudio MIDATA, en un subestudio de pacientes con trasplante reno-pancreático.
Más información en: www.vademecum.es
|
|